Oficina en Granada de Limpiezas Alcazaba, donde gestionamos nuestros servicios

Orígenes de Limpiezas Alcazaba SA

Es necesario remontarse hasta el año 1981 para conocer los orígenes de nuestra empresa. Por aquel entonces, el sector de las empresas de limpieza en Granada experimentaba una demanda de servicios que superaba a la oferta, por lo que, tres socios, uno de ellos licenciado en biología, decidieron aventurarse para cubrir aquel nicho de mercado. Granada veía así nacer a Limpiezas Alcazaba SA.

Desde el comienzo nuestra meta fue escuchar a los clientes y adaptarnos a sus necesidades, lo que nos llevó a abrazar una filosofía, aún vigente, basada en ofrecer servicios de limpieza asequibles, cercanos y eficientes.

Durante los años siguientes la empresa creció, la dirección se comprimió en dos socios, se migró a nuevas instalaciones y se aumentó la cartera de clientes. Tanto, que la empresa se adentró con éxito en nuevos terrenos más exigentes, caso de la limpieza de un gran centro comercial durante una década, de las oficinas en Granada de una aseguradora nacional e, incluso, del mantenimiento de las instalaciones de un equipo de fútbol. Éramos pequeños, pero no había reto grande.

Aunque el paso del tiempo ha introducido cambios importantes en el sector, con nuevos actores en la provincia de Granada y varias crisis económicas nacionales, Limpiezas Alcazaba SA siempre se ha mantenido en activo, intercalando periodos de contracción con otros de expansión, pero siempre sirviendo a sus clientes con profesionalidad y cercanía, a la par que apostando a diario por proveedores andaluces. Además, y al igual que otras empresas de limpieza en Granada, pertenecemos a la Asociación Granadina de Empresas de Limpieza (AGREL), así como a la Federación Andaluza de Empresas de Limpieza (FAEL), en un claro intento por profesionalizar un sector minusvalorado.

A día de hoy prestamos nuestros servicios a clientes de naturaleza dispar. Desde comunidades de propietarios hasta empresas de tamaños diversos, pasando por oficinas, comercios, clínicas y particulares. Todos ellos hacen uso de algunos de nuestros servicios de mantenimiento, tales como la limpieza periódica de sus instalaciones, el abrillantado de suelos, la limpieza de escaparates y ventanas, el control de plagas o la limpieza de graffitis. Asimismo, y siendo Granada una ciudad universitaria, en donde el alquiler de pisos de estudiantes supone un servicio básico para quienes cursan estudios superiores, no podíamos dejar de prestar nuestro servicio de limpieza de pisos de estudiantes, el cual extendemos a viviendas y pisos para alquilar en general.

Por último, pero no por ello menos importante, complementamos nuestra actividad mediante un abanico de servicios adicionales, tales como la recogida de bolsas de basura puerta por puerta y el sacado y la recogida de cubos de basura en comunidades de propietarios, los servicios de sustitución de personal de fincas, las tareas de desescombro y limpieza allí donde hay obras e, incluso, la sustitución de bombillas fundidas y cebadores dañados en la comunidades. Somos, en resumen, una empresa de limpieza que escucha las necesidades de sus clientes y se adapta.

Unos clientes que, en algunos casos, son veteranos a quienes casi consideramos como parte de nuestra familia. Otros, más nuevos, son recién llegados que han depositado su confianza en nuestra profesionalidad. Un gesto que nos honra y que nos recuerda lo importante de seguir dando siempre lo mejor de nosotros mismos.